
Sinjol
Estos seres tratan de cazar en manada. Su mayor habilidad es camuflarse con el entorno debido a lo que tienen en su lomo, se puede confundir perfectamente con un árbol depende de cómo estén situados los Sinjol, pero realmente son unas púas especiales que si las tocas pueden envenenarte para que sea más fácil la caza. Son pacíficos, aunque solo atacan cuando tienen que comer cada 3 días. Su dieta es variada en carne, pescado y plantas.

Soñadores de la Luz
Seres ancestrales que habitan en el ``Bosque de Santos´´ mucho más antiguos que Okami. Cuenta la leyenda que aparecen una vez al año en esa misma zona donde residen para otorgar un Don a la persona que este en el momento justo en la ubicación exacta. Sea cual sea solo queda uno de ellos, y su nombre es ``Ao Shin´´este Soñador de Luz ha concedido Dones a varios seres del lugar. Eso si, debes ser puro de corazón, sino nunca podrías verle.
Posee unos orbes alrededor de su cuerpo que están siempre en movimiento.
Son seres inofensivos que no harían daño a nadie, pero hay quien afirma que acudió a proteger a los Okami con el ataque de los Sanguinarios.

Jaeger
Una bestia creada únicamente para matar, fue el monstruo que llevaron los Sanguinarios al Bosque para que los Okami se alimentasen en su época de hambruna. Aunque con el tiempo estos seres han ido haciendose un hueco en la fauna del Bosque por el simple motivo que estos traicionaron a sus ``Amos´´ los Sanguinarios ya que la vida allí era mejor, ellos cumplían con su dieta y después servían de alimento a otros seres superiores.
Se pueden dominar aunque no es tarea fácil, siempre siguen a los más fuertes. Grandes bestias en el cuerpo a cuerpo y en el aire, tienen gran capacidad de salto.
Miedo al agua.

Protectores del Hielo
Estas bestias fueron creadas por la mismísima Hajil para proteger el ``Paso de Hielo´´de los forasteros. Los que parecen Humanoides son estatuas que residen en el Puente, las cuales pueden activarse en cualquier momento al detectar peligro, bloquean el Puente entero haciendo una Falange con escudos y convirtiendo sus cuerpos de nuevo en estatuas, creando un muro infranqueable.
En tanto la otra bestia que es un Tigre bastante más corpulento y grande tienen la capacidad de hacerse invisibles y así sorprender a los agresores.


Austeros
Mitad bestias, mitad humanoides, cuando mucho tiempo atrás el Bosque de Alis Lithban no era ni una semilla de árbol estos seres humanoides eran prehistóricos, transformandose en bestias con el paso de los siglos, sobreviviendo a base de humanos perdidos, de cualquier criatura, no tienen respeto por nada y solo siguen su instinto de supervivencia, no conocen las leyes ni la palabra ``Lealtad´´ tan solo desean ser mas fuertes y acabar con los débiles utilizando la fuerza de sus brazos.
Cuantas más calaveras posee un Austeros quiere decir que es más poderoso.
